Icono del sitio Agenda 4P

En un mensaje a sus ministros, Alberto F. habló de las «prioridades» de su Gobierno

País (7/12/19). Aseguró que el grueso del presupuesto se destinará a las áreas más sensibles, como lo son Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

Tras la presentación de ayer del equipo de colaboradores que lo acompañará en el Gobierno, el presidente electo Alberto Fernández fijó las prioridades de trabajo en base a los principales ejes que destacó durante la etapa proselitista.

El mandatario electo destacó que determinados funcionarios deberán entender que existen «prioridades» y que el grueso del presupuesto se destinará a las áreas más sensibles, como lo son Desarrollo Social, Economía y Trabajo.

«Es muy importante que los ministros sepan cuáles son las prioridades, porque algunos tienen temáticas que por ahí pueden esperar un poquito a la hora de pedir recursos, y otros tienen temas centrales: Desarrollo social, Economía, Trabajo», afirmó el peronista K.

En declaraciones a Radio 10, Fernández pidió «prudencia» entre los integrantes del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre para evitar peleas internas.

En ese sentido, el referente del Frente de Todos advirtió que «ciertos medios nos quieren hacer confrontar, les pedí que nunca más nos enfrentemos, porque cuando eso ocurre aparecen los Macri».

Por otro lado, Fernández renovó su crítica por la herencia del Gobierno de Macri y aseguró que sus ministros encontrarán «tierra arrasada».

«La prioridad son los que están mal, ese 40 por ciento en la pobreza, y los jubilados, los que ganan menos y los que no tienen trabajo», aseveró quien asumirá el poder este martes en el Congreso de la Nación.

A través de las redes sociales, el mandatario electo destacó la conformación de «un equipo de unidad, con hombres y mujeres de una enorme calidad técnica y moral».

«Ahora tenemos que ponernos a trabajar con mucho esfuerzo. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie otra vez», enfatizó.

Salir de la versión móvil