País (8/11/19). El influyente funcionario del Gabiente macrista sostuvo que sería «un error» juzgar el desempeño «por una o dos variables» y destacó «el valor de la calidad democrática» alcanzada durante el mandato de Macri.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó un balance de los cuatro años de gobierno en el que valoró la «calidad democrática» alcanzada a pesar de los «errores» en la gestión económica.
Peña expresó que, aunque fueron el primer oficialismo que no logró reelegir a su presidente en la Argentina, tienen la «posibilidad de competir y volver a ganar en la próxima elección».
Acerca de los altos índices de inflación (mayor al 55%) y de pobreza (del 40,8% según la UCA) con los que terminan el Gobierno de Juntos por el Cambio, el influyente funcionario macrista afirmó que sería «un error» juzgar el desempeño «por una o dos variables».
En ese sentido, Peña aseguró que, en realidad, debe primar «el valor de la calidad democrática» alcanzada durante el mandato de Mauricio Macri.
«Minimizar el valor de la paz social, de la reducción de homicidios, de la violencia, es un error; porque termina haciéndole el juego a los violentos», resaltó el ministro coordinador en declaraciones al diario Clarín publicadas este domingo.