
País (9/12/19). Así se expresó el futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien tendrá a su cargo la coordinación del equipo de ministros que este martes asumirá sus funciones.
El futuro jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el equipo de ministros que mañana asumirá sus funciones para acompañar al presidente Alberto Fernández en su gobierno trabajará para «no perder de vista nunca» que el objetivo es «resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos».
«La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el presidente, que son ni más ni menos que las Estado se aproxime y se acerque y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos», destacó Cafiero en declaraciones a radio Diez, reproducidas por Télam.
Resaltó que en eso trabajará «el gabinete que tanta expectativa despierta», y señaló que el objetivo es «no perder de vista nunca» esas prioridades, al tiempo que reveló: «Alberto me pidió que machaque a cada uno de los gobernadores» en ese sentido.
En esta línea, sostuvo además que las prioridades que ha marcado el presidente electo «no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo, que padece y que necesita que el Estado se aproxime y se acerque».
Cafiero se refirió también a «la inmoralidad del hambre» en la Argentina, donde «uno de cada dos chicos son pobres, hay abuelos que se saltean comidas y chicos que no cenan», y enfatizó que «estas cuestiones son las que hay que ir resolviendo» y que «hay que mirar para adelante y no echar culpas».
El próximo ministro coordinador dejó claro que todos los que integran el nuevo gobierno son «militantes políticos» y que para ellos «los equilibrios fiscales sin equilibrios sociales no sirven».
Cafiero remarcó que el principal objetivo es «sacar a la gente de la pobreza, generar empleo, que las pymes produzcan y que Argentina sea un país pujante».