Gobernador por una semana cambió el gabinete y duplicó los sueldos

Tierra del Fuego/País (10/12/19). El vicegobernador juró ayer en el cargo inmerso en la polémica generada por el costo de sus atributos de mando (el bastón y la banda con los colores patrios) que según documentación oficial fueron adquiridos a un valor de $450 mil.

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien se hizo cargo del Poder Ejecutivo provincial por una semana para completar el mandato de Rosana Bertone (que asumió como diputada), nombró un gabinete de colaboradores y anunció que duplicará el sueldo de los funcionarios de la planta política del gobierno provincial.

Arcando juró ayer en el cargo inmerso en la polémica generada por el costo de sus atributos de mando (el bastón y la banda con los colores patrios) que según documentación oficial fueron adquiridos a un valor de $450 mil.

Poco después de la ceremonia, en conferencia de prensa, el funcionario confirmó la derogación del decreto suscripto por Bertone en 2017, que congelaba su propia remuneración y, con ella, la del resto de los funcionarios de la planta política.

Al derogar esa medida, la ley volverá a tener efecto, con lo que el sueldo del gobernador pasará de los $100 mil actuales a $198 mil (casi el doble) y lo mismo ocurrirá con las remuneraciones de ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, titulares de entes autárquicos y descentralizados, confirmaron fuentes oficiales consultadas por Télam.

“Voy a derogar el congelamiento porque el gobernador electo (Gustavo Melella, que asume el martes 17) tiene que tener las herramientas necesarias, y como nuestra gestión finaliza voy a derogar ese decreto”, afirmó Arcando en diálogo con la prensa.

Luego de jurar en un acto con todos los condimentos de una asunción por período completo, Arcando se dirigió a la Casa de Gobierno y le tomó juramento a su nuevo “gabinete de transición”.