Icono del sitio Agenda 4P

Llaryora juró como intendente y reafirmó que el municipio está en emergencia

Ciudad de Córdoba (10/12/19). En una sesión especial del Concejo Deliberante, el peronista prestó juramento. Dijo que «la agenda de la gente» es «la agenda de su Gobierno». Resaltó que para «romper con la grieta», hace falta «más diálogo, más encuentros».

El peronista Martín Llaryora juró esta martes como intendente de la Capital cordobesa. El escenario elegido fue el Teatro Real a metros del Cabildo Histórico de la Ciudad.

De hecho, el nuevo titular del Ejecutivo municipal se reunió con los funcionarios que integrarán su Gabinete en el Cabildo para desde allí caminar hasta el Teatro Real.

El acto formal de la jura del jefe comunal electo en los comicios del 12 de mayo se desarrolló en el marco de una sesión especial convocado por el Concejo Deliberante a las 9 que fue presidida por el viceintendente Daniel Passerini.

Justamente el delasotista fue quien le tomó juramento al sanfrancisqueño. El mecanismo de traspaso incluyó la firma del acta correspondiente que fue rubricada por el intendente saliente Ramón Mestre y quien asumió el cargo Martín Llaryora. A su vez, el radical le entregó las llaves de la ciudad al peronista.

Tras despedir al ex jefe comunal radical, el flamante intendente pronunció su primer mensaje ante la ciudadanía, donde resaltó que para «romper con la grieta» hace falta «más diálogo, más encuentro» entre los dirigentes para acordar políticas de estado.

Llaryora afirmó que tendrán a un intendente con las puertas abiertas para conversar con todos los sectores «para que Córdoba crezca» y volvió a advertir que la ciudad está en «emergencia económica, ambiental y sanitaria».

«Ya estamos en emergencia económica», subrayó el flamante jefe comunal, aunque aseguró que «es posible recuperarnos». No obstante, manifestó que «es necesario marcar la línea de base de donde partimos».

En otro pasaje de su discurso, Llaryora habló de la «agenda de la gente» en alusión a los problemas que más reclaman los cordobeses capitalinos como ser las frecuencias del transporte, las cloacas tapadas, la falta de recolección de los residuos, entre otros temas.

En cuanto a su mirada de gestión de aquí en más, el flamante intendente expresó que se basará en «ordenar y planificar» impulsando la participación de todos los sectores para construir «políticas públicas».

También hizo hincapié en el impulso a la descentralización que inició el intendente Rubén Américo Martí y que en su Gobierno se potenciará. Llaryora habló de que pondrá a los CPC «a funcionar a favor de los vecinos».

Por otra parte, se refirió a una «Córdoba metropolitana». Para ello, enfatizó en su voluntad de trabajar en conjunto con los otros intendentes, el gobernador Schiaretti y el presidente de la Nación.

Ante la situación de crisis que vive el país, el intendente aseguró que «no hay margen para no hacerlo». Planteó que es necesario que haya «ayudad rápidas» para los que menos tienen, mientras que se comprometió a «desarrollar el motor productivo» de la Ciudad.

«No hay mejor política social que un buen trabajo», acentuó el peronista, quien también remarcó, al dirigirse a la oposición, a ·»trabajar juntos». A renglón seguido, resaltó que «en Córdoba tenemos un gran gobernador».

Además de focalizarse en los problemas del servicio de transporte público, Llaryora aseguró que «Córdoba dentro de poco tendrá el tren urbano». Sostuvo que es una realidad concreta que se verá en poco tiempo.

El intendente rubricó hoy el primer decreto de su gestión por el cual designó a Miguel Siciliano como secretario de Gobierno del municipio. El resto de los funcionarios de la primera línea de su Gabinete jurarán el jueves.

Entre el miércoles y el jueves, Llaryora enviará un paquete de proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante que incluyen las tres emergencias (económica, ambiental y sanitaria) y otras iniciativas relacionadas con sus primeras medidas de Gobierno, confió una alta fuente peronista a Agenda 4P.

También este medio digital pudo saber que el oficialismo se apresta a convocar a una maratónica sesión donde se aprobará este paquete de proyectos girados por el nuevo Ejecutivo municipal al cuerpo deliberativo de la ciudad.

Salir de la versión móvil