Macri se abrazó con Alberto, mientras que con CFK tuvo un saludo con mucha tensión

País (10/12/19). Ante la aparición del presidente saliente en el recinto de la Cámara de Diputados, la fórmula presidencial Fernández-Fernández tuvo reacciones diametralmente opuestas en su saludo.

En el marco de la ceremonia del traspaso de mando, el mandatario saliente Mauricio Macri ingresó al recinto de la Cámara baja del Congreso para firmar el acta correspondiente y hacer entrega de los atributos al nuevo presidente.

Alberto Fernández lo recibió con un abrazo, mientras que Cristina Fernández de Kirchner se mostró apática hasta molesta por la presencia del líder de Juntos por el Cambio.

A su ingreso, la vicepresidenta hizo un gesto con la mano que significó un «Macri chau» y luego le extendió la mano por una simple formalidad pero su rostro no ocultó la sensación de fastidio. La frialdad y la tensión se observó en las imágenes.

Minutos después, Macri le entregó a Fernández la banda y el bastón presidencial. Luego, volvió a abrazarse con su sucesor, al que se lo vio muy emocionado mientras recibía la ovación de las tribunas que coreó la marcha peronista.

Por último, el ahora expresidente, Fernández de Kirchner y el flamante mandatario firmaron el acta en la que quedó consignado el traspaso. En ese momento, el referente del PRO aprovechó para despedirse del nuevo Jefe de Estado y del titular de la Cámara baja Sergio Massa. Sin embargo, se retiró sin saludar a la líder de Unidad Ciudadana.