Icono del sitio Agenda 4P

Schiaretti: «Queremos que a nuestra amada patria le vaya bien»

Córdoba (10/12/19). Así se pronunció el mandatario cordobés en su discurso de asunción de su nuevo mandato de Gobierno ante la asamblea legislativa. Defendió lo hecho en los últimos cuatro años, aunque también se refirió a los 20 años de la alianza gobernante. Al hablar de la crisis que golpea a la Argentina, Schiaretti renovó su mensaje de trabajo conjunto con el Gobierno de Alberto Fernández.

La nueva sede de la Legislatura de Córdoba fue escenario esta noche de la ceremonia de asunción y jura del gobernador y vicegobernador de la provincia.

Juan Schiaretti y Manuel Calvo asumieron esta noche formalmente sus cargos para los que fueron electos en los comicios del 12 de mayo.

Tras prestar juramento, el mandatario provincial recibió los atributos de mando por parte del presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González. Minutos después pronunció su mensaje a la asamblea legislativa.

Al hacer referencia a la aplastante victoria obtenida en las urnas, con casi el 60% de los votos, Schiaretti reafirmó que esto implica «una doble responsabilidad» y que este apoyo de los cordobeses «no nos hará caer en ninguna arbitrariedad».

En un mensaje a la oposición cordobesa, el titular del Ejecutivo cordobés remarcó que “ni por asomo esa diferencia nos hará creer que los cordobeses nos dieron la suma del poder público».

De esta manera, el peronista ratificó su postura de apertura al diálogo, el respeto por la libertad de prensa y la independencia de los poderes ante una mayoría aplastante que tendrá en la Unicameral para la sanción de las leyes.

En otro pasaje de su discurso, Schiaretti defendió las acciones y obras realizadas durante las gestiones de Unión por Córdoba durante estos 20 años al frente del Gobierno.

“En estos últimos 20 años Córdoba viene progresando, y en los últimos 4, dio un paso cualitativo en obras que ponen a la Provincia en inmejorables condiciones de cara al futuro, para atraer inversiones y generar el trabajo que tanto hace falta”, resaltó.

Al tiempo que recordó a su amigo y socio político, el tres veces gobernador José Manuel De la Sota cuando subrayó que lo hecho en estas dos décadas fue fruto de «la planificación para lograr la provincia que soñamos».

Por otro lado, el gobernador trazó los lineamientos centrales de lo que se proyecta para adelante en materia de acciones y obras de la nueva gestión. En este plano, se comprometió a continuar con los planes estratégicos en las áreas que determinan «el progreso con justicia social de la provincia».

“Seguiremos resguardando los beneficios sociales que ya son un derecho de los cordobeses, y estaremos al lado de todos los sectores que producen e invierten», acentuó.

Asimismo, aseguró que “los derechos de la mujer tendrán un gran impulso con la creación del Ministerio de la Mujer». «Este siglo 21 es el siglo de la mujer y Córdoba estará siempre en la avanzada de su concreción», añadió.

En lo que fue un renovado mensaje al Gobierno de Alberto Fernández, quien asumió formalmente hoy ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, Schiaretti manifestó que “los argentinos necesitamos salir de la crisis».

Al sostener que «Córdoba no es una isla, sino parte de la Argentina profunda», el mandatario renovó su voluntad de trabajar junto al nuevo gobierno nacional «para superar la crisis y dejar atrás el sufrimiento de nuestro pueblo».

«Queremos que a nuestra amada patria argentina le vaya bien. Porque si no le va bien tampoco le irá bien a Córdoba», sentenció el gobernador, quien también reafirmó su compromiso en «la defensa de los intereses de Córdoba y los cordobeses».

“Hoy más que nunca cuidemos a Córdoba, por una provincia para todos», concluyó Schiaretti.

Minutos antes de darle la palabra al mandatario, el vicegobernador -ya en funciones de presidente del Parlamento cordobés- destacó: “Es un orgullo para mí acompañar en estos próximos cuatro años a quien viene llevando adelante una de las transformaciones más importantes en la historia de nuestra querida provincia: Juan Schiaretti”.

De la misma manera, Calvo manifestó asumir “el compromiso de estar a la altura de las exigencias que nuestro pueblo le marca a su dirigencia política: respetar y hacer respetar la institucionalidad, en una democracia cada vez más fuerte”.

“Trabajaré incansablemente para la construcción de consensos y acuerdos, en el marco de un diálogo permanente”, subrayó.

Nota relacionada: Schiaretti reforzó el mensaje de trabajo «codo a codo» con el nuevo presidente para «superar esta crisis»

Salir de la versión móvil