Icono del sitio Agenda 4P

Tras advertir que recibe una Ciudad con espacios «detonados», Llaryora se mostró confiado de revertir la situación

Ciudad de Córdoba (10/12/19). El flamante intendente se refirió a la queja de los vecinos en cuanto a los problemas en las prestaciones de los servicios públicos. Sostuvo que todos estas temas son «prioritarios». También hizo foco en las emergencias económica, ambiental y sanitaria.

El intendente Martín LLaryora afirmó que lo primero que tiene que hacer su gestión es «recomponer el municipio» capitalino y para ello resaltó que se debe «trabajar en conjunto tanto con la Provincia como con la Nación».

Ante los severos problemas que tiene el municipio, partiendo de las tres emergencias, el nuevo titular del Ejecutivo municipal aseveró que «tenemos un gobernador que no nos va a dar una mano, nos va a dar las dos manos para que Córdoba crezca y avance».

En una improvisada rueda de prensa a la salida del Teatro Real, Llaryora insistió en que el municipio se encuentra en emergencia económica. Al respecto, sostuvo que «no hay para pagar sueldos de fin de mes. Es muy difícil el aguinaldo; todos saben que enero es un mes complicado». También mencionó la deuda con los proveedores.

Ante la consulta de cómo resolverá este punto, el peronista aseguró que se buscarán «todas las alternativas que se puedan para regularizar la situación».

En este sentido, el jefe comunal no descartó elevar un pedido de recursos a la Provincia, aunque no explicó bajo qué condiciones. Más temprano, su secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, manifestó que la Provincia no tiene deuda con la Municipalidad. Así rechazó la demanda que había hecho el intendente saliente Ramón Mestre.

En línea con su mensaje de apertura al diálogo que pronunció en el marco de la ceremonia de asunción, el alcande de la ciudad remarcó que «hoy estamos en un momento muy difícil. Así que Tenemos que trabajar todos juntos con las instituciones».

LLaryora enfatizó que «no es que pinte un panorama complicado, es la realidad» del municipio. En ese plano, aseveró que «todos los temas son esenciales» para abordar en gestión.

En cuanto a las medidas que adoptará en los primeros días de Gobierno, el peronista no quiso adelantarlas. Sólo se limitó a expresar que «las vamos a ir diciendo una a una».

Lo que si pudo saber Agenda 4P, es que entre mañana y el jueves, el intendente enviará un paquete de proyectos de ordenanzas al Concejo Deliberante que incluyen las tres emergencias (económica, ambiental y sanitaria) y otras iniciativas relacionadas con sus primeras medidas de Gobierno.

En este contexto, el oficialismo se apresta a convocar a una maratónica sesión donde se aprobará este paquete de proyectos girados por el nuevo Ejecutivo municipal al cuerpo deliberativo de la ciudad.

Salir de la versión móvil