Córdoba (11/12/19). El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep), el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de Córdoba (CPCPI) y Pagos 360 comenzaron a gestionar oficios electrónicamente.
A partir de hoy, el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) comenzó a recibir electrónicamente pedidos de informes, de copias de expedientes y resoluciones, de oficios de embargos y de retenciones.
Asimismo, adhirieron al convenio de oficios judiciales electrónicos el Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios y la plataforma digital Pagos 360.
Desde ahora estas instituciones podrán acceder a los e-oficios judiciales les son dirigidos desde los distintos tribunales. Además, desde la misma plataforma podrán responder a los requerimientos que se le formulen de manera totalmente electrónica y segura. Esta modalidad de tramitación procura acelerar los tiempos administrativos y mejorar el servicio de justicia.
La comunicación electrónica, tanto la solicitud como la respuesta de los oficios, se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas a través de esta nueva herramienta tecnológica. Los auxiliares de la justicia, sin embargo, deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios que correspondan.
Aquellas instituciones interesadas en conocer más acerca del funcionamiento de la herramienta y de cómo adherir al convenio pueden visitar la sección de OFICIOS JUDICIALES ELECTRÓNICOS de la página web oficial del Poder Judicial
Se puede acceder a la lista completa de instituciones adheridas, haciendo clic aquí.