La caja que dejó Vidal «no alcanza», advirtió Kicillof en su primer discurso como gobernador

Buenos Aires (11/12/19). El flamante mandatario bonaerense afirmó que los fondos no alcanzan para atender las obligaciones de los próximos 30 días. La ceremonia de asunción contó con la participación de la fórmual presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, juró en el cargo ante la Legislatura provincial y se comprometió «a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires».

«Hoy es para nosotros un día muy especial», destacó Kicillof junto a Verónica Magario, quien asumió como vicegobernadora del distrito bonaerense.

En las primeras líneas de un extenso discurso, el mandatario provincial pronunció una serie de críticas hacia la gestión económica de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

De acuerdo a las cifras mencionadas por el flamante titular del Ejecutivo bonaerense, son 5,5 millones de personas las que se encuentran en condiciones de pobreza en el territorio bonaerense. «Debemos terminar con el hambre y para eso la única solución es dar trabajo», acentuó.

En cuanto a la deuda en dólares que tiene la provincia, el gobernador -quien es economista de profesión- indicó que pasó de 9.000 millones de dólares a más de 11.000 millones de dólares.

«Creció un 20% en cuatro años. Esta provincia no recauda, ni produce en dólares. La deuda en pesos se quintuplicó», advirtió.

En cuanto a la pesada herencia en materia económica que recibió de su antecesora en el cargo, Kicillof resaltó que «el problema no es cuanto queda en la caja, sino la necesidad y obligaciones que hay que atender».

Lo que hay «no alcanza para atender las obligaciones de los próximos 30 días, en los que necesitaremos $40 mil millones para hacer frente a nuestras obligaciones», aseveró.

En su discurso, el mandatario enumeró las problemáticas que deja la gestión de Mauricio Macri a nivel país y que afectan a los distritos provinciales. «Mire como se lo mire, es un mal plan económico», aseveró.

, , ,