
País (13/12/19). Así se pronunció el flamante titular de la cartera de Educación en el marco de la presentación del Gabinete educativo.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta presentó al equipo de colaboradores que lo acompañarán en la gestión.
El gabinete estará conformado por Adriana Puiggrós, secretaria de Educación; Gabriela Diker, secretaria de Evaluación, Pablo Gentili, secretario de Políticas Internacionales y Jaime Perczyk,secretario de Políticas Universitarias.
El nombre de Puiggrós, pedagoga de larga trayectoria y ministra de Educación del Gobierno bonaerense de Felipe Solá, había sido adelantado por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando el viernes de la semana pasada presentó a su equipo de ministros.
Ante las trabajadoras y trabajadores del ministerio, Trotta se puso como objetivo central la construcción -en el día a día- de «una educación de calidad, inclusiva, transformadora e igualitaria, que incluya a todas y todos los argentinos y habitantes de este país, más allá del lugar en dónde se encuentren”.
“Desde el primer momento planteamos que sea un equipo plural, que ponga el foco en la búsqueda de los mejores hombres y mujeres con quienes podamos intercambiar miradas distintas para construir la mejor propuesta educativa que nuestro país necesita”, resaltó.
En lo que fue una abierta crítica a la administración macrista, el responsable del área educativa de la gestión albertista enfatizó: “Nunca más al enfrentamiento que hizo el gobierno anterior con los maestros”.
Queremos hacer posible que nuestra escuela sea ese lugar donde podamos romper las inequidades que tanto nos duelen. pic.twitter.com/K1BvcLoXip
— Nicolás Trotta (@trottanico) 12 de diciembre de 2019