Icono del sitio Agenda 4P

Tras su excarcelación, De Vido apuntó contra la “persecución judicial» del gobierno de Macri”

País (14/12/19). El ex ministro de Planificación Federal celebró la noticia y aseguró que es inocente en todas las causas en las que está implicado.

Tras conocerse la noticia de la excarcelación dispuesta por el Tribunal Oral Federal 7 en función del fallo de la Cámara de Casación, el ex funcionario kirchnerista afirmó: «No quiero hablar demasiado porque no leí los fallos y yo todavía no he sido notificado, salvo por mis abogados telefónicamente. Si se confirma el fallo iría a mi casa con prisión domiciliaria».

Así se pronunció De Vido en declaraciones a A24 desde la cárcel de Ezeiza en la noche del viernes. En la madrugada de este sábado el ex ministro llegó a su residencia ubicada en Zárate donde cumplirá prisión domiciliaria.

Ante sus 26 meses de prisión en el penal de Ezeiza, De Vido manifestó que en la celda está “solo”, aunque comparte el pabellón “con otros nueves compañeros”. Al respecto, el ex funcionario K apuntó contra la «persecución judicial» del Gobierno de Macri.

“En general son todos casos relacionados con la persecución judicial del gobierno de Macri. Sacando a los detenidos de lesa humanidad, que están ubicados en pabellones, el resto está condenado por causas vinculadas al macrismo, por la persecución y la estigmatización no sólo de nosotros, también de parientes y de empresarios nacionales que resistieron a los ofrecimientos de arrepentimiento si vinculaban a Cristina o a mí con los casos”, puntualizó.

Sobre el resto de las causas en las que está implicado, De Vido insistió con su inocencia. En cuanto a la causa por la tragedia de Once, el ex hombre fuerte del Gobierno K advirtió que “la sentencia no está firme” y la está “apelando con mucha fuerza”.

“En mi juicio quedó evidenciado que el tren frenaba y que el maquinista no frenó por diferentes motivos”, aseguró.

Cerca de las 3 de la madrugada, De Vido dejó la prisión de Ezeiza en un móvil del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladó a su chacra de Zárate donde lo esperaban su hijo menor, «Julito» y su mujer.

«Llegó a las 5.40 de la madrugada», precisó a TN.com.ar su esposa Alessandra Minnicelli que notó que todavía «estaba muy ansioso» por la novedad.

Salir de la versión móvil