
País (15/12/19). El senador por Entre Ríos rechazó la medida del Gobierno albertista en contra del sector agropecuario.
El senador nacional por Cambiemos Alfredo de Ángeli estalló de bronca contra el presidente Alberto Fernández por la decisión de aumentar las retenciones vía un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial.
“Cuando asumió, en su discurso el presidente dijo que iba a hablar con todos los sectores y no iban a tomar medidas, y faltó a la palabra. El sector agropecuario venía bajando sus retenciones, como prometió Macri», lanzó el parlamentario.
De Ángeli afirmó también que el campo «no está pasando su mejor momento: hay sequía y peligro de pasar una mala cosecha». «Este Gobierno empieza cometiendo errores, con las viejas prácticas y sin consenso, como prometió Fernández”, remarcó.
En declaraciones a TN, el senador y dirigente ruralista enfatizó que “las retenciones no son buenas. Cuando hay una buena cosecha el sector lo asimila, pero este año corremos riesgos y se va a resentir la producción».
Al insistir con su crítica, el entrerriano advirtió que «los gobiernos necesitan de todos los dólares que entren de afuera. Dicen una cosa y hacen otra”.
“Es más fácil el populismo y la demagogia que encontrar la solución de fondo», cuestionó De Ángeli, al tiempo que se pronunció en contra de que otra sea el campo la variable de ajuste de otros sectores. «Son medidas regresivas», acentuó acera de la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones.