Icono del sitio Agenda 4P

Tras el traspaso del servicio de agua al municipio, Quinteros le pidió a LLaryora que renegocie el contrato con Aguas Cordobesas

Ciudad de Córdoba (16/12/19). El edil vecinalista se refirió al convenio firmado hoy por Schiaretti y Llaryora por el cual se traspasa la titularidad del servicio de agua potable a la Municipalidad.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora rubricaron este lunes el convenio para la transferencia de la titularidad del servicio de agua potable al municipio capitalino.

Esto implica el traspaso del contrato de la empresa Aguas Cordobesas a la Municipalidad de Córdoba por parte del Gobierno provincial.

En este sentido, el concejal Juan Pablo Quinteros (EVC) afirmó que esta medida fue un eje fundamental de la campaña del vecinalismo para la intendencia cordobesa.

Desde la etapa proselitista, advertimos que «el servicio de agua potable debía ser transferido a la órbita municipal», resaltó el edil opositor. Recordó también que propusieron que «el agua potable y el sistema cloacal debían ser manejados en conjunto y se debía hacer en la órbita de la ciudad».

«El primer paso ya está dado, nos gratifica que se hayan tomado propuestas que se efectuaron desde la oposición pese a que, quienes hoy tomaron esta decisión, nunca se manifestaron al respecto», aseguró Quinteros.

Para el vecinalista el paso que sigue es renegociar el contrato con Aguas Cordobesas. «Lo que resta ahora es que el municipio tome la firme e irrevocable decisión de renegociar dicho contrato (con vigencia hasta 2027) y ponerlo definitivamente al servicio del usuario», puntualizó.

«El contrato renegociado en 2006 fue un negociado hecho a espaldas de los cordobeses y con consecuencias ruinosas para los sufridos usuarios del servicio. Sin duda alguna ahora el intendente debe renegociar con la empresa del Grupo Roggio el contrato por el cual se provee de agua potable a los cordobeses», aseveró el concejal opositor.

Salir de la versión móvil