Icono del sitio Agenda 4P

Félix Crous a cargo de la Oficina Anticorrupción que será un «organismo autónomo»

País (17/12/19). La OA dejará de depender de Presidencia de la Nación. Será un organismo autónomo.

El presidente Alberto Fernández confirmó que el fiscal Félix Crous será el nuevo titular de la Oficina Anticorrupción. Dicho organismo ya no dependerá de Presidencia de la Nación, sino que será un organismo autónomo.

Según las expresiones de Fernández de las últimas horas, la Oficina Anticorrupción tendrá autonomía, lo que le permitirá revisar y analizar con libertad las declaraciones juradas de los funcionarios.

«Le he propuesto el cargo a Félix Crous, que aceptó», señaló anoche el mandatario en una entrevista con Telefé.

El presidente también sostuvo que la Oficina Anticorrupción dejará «de depender de Presidencia, que opere con autarquía y autonomía y que se sienta libre para hacer lo que tenga que hacer».

Crous es fiscal de la Procuración General de la Nación, y fue titular de la Unidad de Asistencia para causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado de la Procuración General de la Nación.

En su larga trayectoria, el fiscal fue miembro de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El nuevo titular de la OA fue fiscal en los Juicios por la Verdad en la Justicia Federal de La Plata desarrollados entre 2001 y 2003 y en los procesos por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en la jurisdicción federal de Tucumán en 2004. 

Salir de la versión móvil