Negri denunció que la megaley trae «un ajustazo» en contra de los jubilados

País (19/12/19). El jefe de la principal bancada opositora afirmó que el Gobierno con este megaproyecto de «multiemergencias» está «buscando un ajuste».

El titular del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario negri, le pidió al oficialismo que «actúen con sinceridad» ante el ajuste que quieren implementar con esta megaley.

«Que digan que quieren ahorrar sobre los jubilados», resaltó el diputado radical, al tiempo que advirtió que «van sobre el campo nuevamente».

En contacto con la prensa apostada en inmediaciones del Congreso, el parlamentario cordobés afirmó, antes del inicio de la sesión convocada por el oficialismo, que este paquete de multi emegencias «busca recaudación».

El radical reconoció que estaban dispuestos a acompañar algunos puntos de la megaley como ser las medidas vinculadas a las pymes y los aportes patronales, como así también, la emergencia social y sanitaria que estaban rigiendo, pero enfatizó que «no se puede es venir a las atropelladas».

Negri cargó duro contra el peronismo al afirmar que cuando gobernó Juntos por el Cambio «no le dieron quórum ni para un cumpleaños». No obstante, remarcó que están dispuestos a colaborar «sobre la base de un diálogo sincero, no sobre el atropello».

Por otro lado, el jefe de la principal bancada opositora en Diputados insistió con el rechazo a los superpoderes que quiere el Gobierno de Alberto Fernández.

«En términos de superpoderes y delegación de facultades es una mala señal, es un retroceso. En 2016 volvió al Congreso todas las facultades que tenía. Durante 16 años actuaron con discrecionalidad y eso es muy malo. Por eso no lo vamos a acompañar», expresó el radical.

Ante el saludo de agradecimiento del presidente Alberto Fernández a los tres gobernadores radicales, Negri lo encuadró en «una picardía más antigua que el pan dulce ahora que estamos cerca de navidad».

Cabe mencionar que ayer el Jefe de Estado agradeció a los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rody Suárez y Gustavo Valdés «por aportar sinceridad al debate político».

En un mensaje de Twitter, el mandatario destacó también que «nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura».

El gobernador jujeño se mostró muy critico de la posición adoptada por el interbloque de Juntos por el Cambio de no dar quórum a la sesión y rechazar la megaley. (Ver nota: El radical Morales criticó la posición de los diputados de Juntos por el Cambio).

, ,