La oposición pide congelar las jubilaciones de los funcionarios

Sesión extraordinaria -Senado- Ley de multi emergencias – Foto: Juan Carlos Cárdenas / Comunicación Senado

País (20/12/19). La demanda fue formulada por la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación en sintonía con la postura adoptada por los diputados del mismo espacio político.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó hoy un proyecto de ley a los fines de suspender por 180 días la aplicación de la movilidad prevista en el artículo 27 de la ley 24.018, en sintonía con la postura adoptada por los diputados del mismo espacio en la sesión que finalizara esta mañana.

En virtud de la situación de emergencia que ha visualizado el Ejecutivo Nacional y que ha motivado el presente llamado a la sesión extraordinaria, «presentamos un proyecto solicitando que se congelen las asignaciones previsionales de los ex funcionarios establecidas en la ley N° 24.018, por el tiempo que dura la emergencia para nuestros jubilados y pensionados».

«Es muy injusto el congelamiento de las jubilaciones y pensiones no mínimas sujetas al sistema general de actualizaciones que propone el oficialismo. Mientras que los casos en los que la movilidad está establecida por otra norma legal, se encuentran excluidos del congelamiento y en un mejor resguardo contra la inflación», destacó el interbloque opositor.

Escandaloso: la «Ley de Solidaridad K» no suspende la movilidad jubilatoria para ex presidentes, funcionarios, jueces y fiscales

Los senadores de Juntos por el Cambio aseguraron que, al igual que los diputados del mismo frente político, «no podemos acompañar el congelamiento de las jubilaciones ni podemos votar una excepción a dicha norma para aquellos que hemos obtenido un cargo por voto popular o una alta responsabilidad en el Estado, como es el caso de los presidentes, vicepresidentes, jueces, magistrados, entre otros».

«Entendemos que el criterio debe ser de un esfuerzo compartido y no pedirle sacrificios a los más débiles», aseveraron.

La Cámara de Diputados de la Nación modificó el proyecto de suspensión de la ley de movilidad jubilatoria, pero excluyó a los ex funcionarios de alto rango del Estado nacional que sí verán ajustados sus ingresos por inflación.

La «Ley de Solidaridad K» no suspende la movilidad jubilatoria para ex presidentes, funcionarios, jueces y fiscales.

, ,