
País (20/12/19). Así se expresó el titular de la bancada de Córdoba Federal al argumentar el voto positivo en general, aunque rechazaron en particular el aumento a las retenciones al campo y otros puntos de la ley ómnibus del Gobierno albertista.
El jefe del bloque Córdoba Federal en Diputados, Carlos Gutiérrez, confirmó el acompañamiento en general a la megaley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública, enviada por el Ejecutivo Nacional.
Ante el voto positivo de los cuatro peronistas cordobeses que integran la bancada que responde al gobernador Juan Schiaretti, el diputado riocuartense destacó que el apoyo a la aprobación en general tuvo como finalidad «garantizar la gobernabilidad que necesita Argentina».
No obstante el dirigente del riñón schiarettista dejó en claro cuáles fueron los puntos rechazados en la votación en particular que se realizó pasada las 7 de este viernes.
«Cumplimos el compromiso asumido con el pueblo de Córdoba de rechazar cualquier modificación que signifique un aumento de las retenciones al campo, por ser una Economía Regional de nuestra provincia», aseveró el peronista.
Asimismo, Gutiérrez destacó dos ítems más de la megaley que contó con el voto negativo de Córdoba Federal. Por un lado, sostuvo el rechazo a la eventual decisión de pasar al Estado Nacional, empresas como Edenor y Edesur, que están en manos de Provincia de Buenos Aires y la CABA.
Por otro lado, el diputado cordobés dejó constancia de la negativa del bloque, que integra junto a Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, acerca del aumento a los impuestos a la industria tecnológica.
Luego de más de quince horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó hoy, en general, la ley ómnibus de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública, enviada por el Ejecutivo Nacional.
La votación en general se produjo a las 6:28 de este viernes. El resultado arrojó 134 diputados a favor del megaproyecto, mientras que hubo 110 parlamentarios que se pronunciaron por la negativa.
Con 134 votos positivos, Diputados dio media sanción a la megaley de «multi emergencias»