País (21/12/19). El senador cordobés defendió las decisiones de suspender los ajustes automáticos de los haberes jubilatorios por 180 días, de aplicar un impuesto del 30% para los que adquieran moneda extranjera y pedir un 3% más en las retenciones de los distintos granos.
En la madrugada de este sábado -cerca de las 4- el Senado aprobó la ley ómnibus de «multi emergencias» con 41 votos a favor, mientras que en contra se pronunciaron 23 senadores de la oposición y hubo una abstención, después de un debate de más de ocho horas y media.
El miembro informante de la iniciativa por la mayoría oficialista fue el senador por Córdoba, Carlos Caserio (Frente de Todos), quien explicó los principales aspectos del megaproyecto destacando la necesidad de su aprobación inmediata.
En su exposición el legislador repasó los guarismos existentes en materia de pobreza, indigencia, desocupación, perdida de salario real, caída de compras y el incremento de la deuda externa superior a los 276 mil millones de dólares.
“Estamos en una situación realmente grave. Por eso la emergencia; para poner a la Argentina en movimiento, porque ahora está parada”, enfatizó el peronista. Antes de esa afirmación advirtió que la norma en discusión se explaya principalmente sobre cuatro puntos: “la resolución de la crisis de la deuda pública, el tema tarifario, el tema tributario y la jubilación”.
El senador cordobés defendió las decisiones de suspender los ajustes automáticos de los haberes jubilatorios por 180 días, de aplicar un impuesto del 30% para los que adquieran moneda extranjera y pedir un 3% más en las retenciones de los distintos granos.
«Lo que planteamos en la cuestión de los derechos de exportación no es un exceso. Solo actualizamos el esquema existente tomando en cuenta la última devaluación del mes de agosto. Sobre eso solo pedimos que se aumente un 3%».
En este contexto, Caserio afirmó que el Gobierno albertista persigue el objetivo de “buscar un equilibrio, ayudando a los más vulnerables” y por eso se les pide a los que tienen un poco más que “hagan un esfuerzo solidario”
“Me animo a pedir que esta ley sea aprobada para impulsar el crecimiento y la economía, teniendo como prioridad a los más necesitados. Pedimos el voto positivo para poner a la Argentina de pie”, concluyó el senador oficialista.