
Ciudad de Córdoba (25/12/19). Este convenio rubricado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora por la trasferencia del servicio de agua potable a la Municipalidad debe ser aprobado en doble lectura que se realizará el 6 de enero.
El paso previo al tratamiento en segunda lectura por parte del cuerpo deliberativo de la ciudad es la audiencia pública que fue convocada para este jueves 26 de diciembre a partir de las 8:30.
El Concejo Deliberante llamó a audiencia pública para este jueves para el tratamiento del proyecto de ordenanza por el cual se ratifica el convenio de transferencia de titularidad del servicio público de agua potable al municipio capitalino.
Los vecinos que quieran expresar su punto de vista sobre este convenio, que incluye la cesión por parte de la Provincia del contrato de concesión del servicio público del suministro que presta Aguas Cordobesas a la Municipalidad, deberán inscribirse previamente en un registro especial de participantes habilitado por la Presidencia del cuerpo deliberativo.
La audiencia se llevará adelante desde las 8.30 de mañana en el recinto de sesiones de la sede del Concejo Deliberante, ubicado en el Pasaje Comercio 457, en inmediaciones de Cañada y Humberto Primo.
Este viernes último, los concejales oficialistas y gran parte de la oposición (salvo las bancadas de la UCR y el Frente de Izquierda), aprobaron en primera lectura la ratificación por ordenanza del convenio de traspaso del servicio de agua potable sellado por el gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora.
La bancada Hacemos por Córdoba y otros bloques opositores (como ser Córdoba Cambia, Evolución y EVC) aprobaron la ordenanza que ratifica este acuerdo firmado el lunes 16 de diciembre. Por la negativa se pronunciaron los ediles de la UCR y la concejala del FIT.
El Cuerpo acordó realizar el 6 de enero la sesión para tratar en segunda lectura este convenio, tras la audiencia pública de rigor. Cabe mencionar que el oficialismo aceptó la demanda de la oposición de doble lectura para este expediente que giró el Ejecutivo municipal.