
Mar del Plata/País (26/12/19). La medida se aplicará como donativo al municipio para el uso de otras áreas.
El jefe comunal del distrito que incluye Mar del Plata dispuso que la medida comience a regir a partir del 1 de enero de 2020 ante al emergencia económica. Lo ahorrado en esos sueldos será destinado a otras áreas de la municipalidad.
En el marco de la nueva reunión de Gabinete de este jueves, el intendente Guillermo Montenegro resolvió reducir en un 20% su sueldo y un 15% el de los funcionarios de la planta política. La medida se aplicará como donativo al municipio.
“Instruí al Secretario de Hacienda para que se aplique una reducción del sueldo del intendente, en un 20%, y el de los funcionarios políticos, en un 15%. Esto sería a partir del 1 de enero y es una donación al municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que se requieren”, afirmó Montenegro.
En ese sentido, puntualizó que “se trata de entender cuál es la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata, entendiendo que si le pedimos a la gente que haga un esfuerzo es importante que nosotros con mi equipo, también, como vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte”.
En la reunión de Gabinete se trataron otras temáticas como la aplicación de la ordenanza de pirotecnia sonora cero; la agenda cultural y algunos lineamientos de la gestión en salud.