CFK viaja a Cuba para recibir Año Nuevo junto a su hija Florencia

País (28/12/19). La vicepresidenta realiza así su octavo viaje a la isla caribeña para visitar a su hija. Se le otorgó un permiso hasta el 12 de enero para regresar al país.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó hoy a Cuba para celebrar el Año Nuevo junto a su hija Florencia, quien se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico desde el 7 de marzo.

La ex presidenta fue autorizada a viajar a Cuba tras realizarse el pedido al  Tribunal Oral Federal 2 que la investiga por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la obra pública durante su Gobierno.

La autorización fue firmada por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y se extiende hasta el 12 de enero del 2020.

Ante información publicada por la prensa, la titular del Senado nacional salió a aclarar que los viajes realizados a Cuba son solventados en forma particular.

Fue en respuesta a una publicación del diario Clarín donde se dice que «el Senado gasta $400.000 para que Cristina Fernández de Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba».

La vicepresidenta hizo publicar un comunicado a través del área de prensa del Senado donde se aclara que “la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”.

En el pronunciamiento se cuestionó al diario Clarín por «actuar de mala fe» y se advierte que «titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta».

,