Con el objetivo de destrabar la ley impositiva, Kicillof convocó a los intendentes de JxC

Buenos Aires/País (30/12/19). El encuentro está agendado para el jueves en la sede de la gobernación en La Plata.

Con la convocatoria a los intendentes bonaerenses del signo político de Juntos por el Cambio, el gobernador Axel Kicillof busca reflotar las negociaciones con la principal oposición para avanzar con la aprobación de la ley que fija aumentos de impuestos que se encuentra trabada en la Legislatura provincial.

La reunión fue convocada para este jueves a las 11:30 en la sede de la gobernación, en La Plata, luego del frustrado tratamiento de la ley impositiva de la semana pasada ante el rechazo de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado.

La negativa del principal bloque opositor se plasmó en la decisión de no dar quórum a la sesión donde se iba a tratar el paquete impositivo, lo que derivó en la fuerte crítica de legisladores del Frente de Todos y del propio mandatario bonaerense.

El titular del Ejecutivo provincial aspira a acercar posiciones con la bancada opositora para poder destrabar la polémica iniciativa en el marco del diálogo con los intendentes de Juntos por el Cambio.

El intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, manifestó en declaraciones a Radio Mitre que el encuentro servirá para «poder dialogar» con el gobernador Kicillof acerca de las subas impositivas.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que «tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires pero también de todos los legisladores, oficialistas y de la oposición».

«Hay que dialogar sobre eso. No se puede dejar al gobierno provincial sin la herramienta de la ley», destacó.

Según Posse, hay que encontrar «un punto de encuentro» entre la actualización del precio de los costos de la provincia y de los salarios e ingresos de los contribuyentes, que «no crecen al mismo ritmo de la inflación».

En el marco de este encuentro, se dijo que el Gobierno bonaerense recibirá las propuestas que les presentarán los intendentes de la oposición.

Al defender la ley impositiva 2020, la vicegobernadora Veronica Magario señaló hace pocos días que «es un paso fundamental para financiar la Ley de Emergencia y lograr las metas que darán lugar a una Provincia solidaria, reconstruyendo el sistema escolar y de salud».

«Es tiempo de buscar soluciones colectivas para cuidar a quienes más lo necesitan», resaltó la titular de la Legislatura bonaerense.

, , , ,