El «Ahora 12» se extendió hasta el 31 de marzo

País (31/12/19). La medida fue oficializada a través de la resolución 26/2019 de la cartera productiva de la Nación que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la medida de extender hasta el 31 de marzo próximo la vigencia del plan «Ahora 12» con el objetivo de beneficiar el consumo y a la producción local.

En los fundamentos de la resolución, el Gobierno albertista destacó los beneficios del programa y la aprobación del consumidor.

«Tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del referido Programa, éste se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo», se advierte.

La administración central afirmó además que «el Programa AHORA 12 posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes».

A su vez, en la resolución rubricada por el ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) se remarcó que «el logo identificatorio del Programa AHORA 12 es reconocido visualmente por gran parte de los consumidores, quienes eligen el mismo como medio de pago a los fines de acceder a los distintos rubros que lo integran».

Por último, el Gobierno enfatizó que «es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

, ,