
Buenos Aires (3/1/20). Intendentes de Juntos por el Cambio que se reunieron con el gobernador afirmaron que darán tratamiento a una iniciativa que «podamos trabajar en conjunto».
El Gobierno bonaerense enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con «algunas modificaciones» respecto del anterior que no logró quórum para su tratamiento la semana pasada.
Intendentes de Juntos por el Cambio que se reunieron ayer con el gobernador Axel Kicillof aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que «podamos trabajar en conjunto».
Si bien los jefes comunales afirmaron que «no fue tema de reunión» el proyecto de Ley Impositiva, reconocieron que el tema surgió «tangencialmente» cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.
«La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto», expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.
Macri reflexionó que el freno al tratamiento del proyecto impositivo la semana pasada se debió «tal vez a que faltó tiempo y ahora nos lo estamos dando para lograr consenso de un tratamiento, que tendrá diferentes visiones pero estamos tratando de lograr que sea con el mayor consenso posible para que sea viable y le sirva a la Provincia y a los municipios».
«No se discutió en particular el proyecto», insistió Macri y consideró que «siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley (impositiva) viable», consignó Télam.
Tras el encuentro con los intendentes, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, comentó que «se hizo un repaso a las primeras medidas que se han tomado y se le comunicó a los intendentes la idea de trabajar en conjunto».
Sostuvo que «el gobernador fue muy claro y explícito, acá no hay municipios de primera ni de segunda, no habrá diferencias de colores políticos y creo que fue una reunión muy positiva en ese sentido».
«Esto sienta las bases para un trabajo a futuro muy fructífero, fue un muy buen ambiente de trabajo», destacó Bianco.
El funcionario reconoció que el Gobierno bonaerense enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con «algunas modificaciones» respecto del anterior que no logró tener tratamiento por la resistencia de los legisladores de Juntos por el Cambio.