
Ciudad de Córdoba (4/1/20). La medida acelera el proceso y ahorra aproximadamente 100 millones de pesos anualmente. Ya se registraron pagos por infracciones.
A través de la plataforma Ciudadano Digital (CIDI), los Tribunales Administrativos de Faltas notificaron al inicio de la semana a 30.000 supuestos infractores por multas impagas de manera electrónica y, próximamente, informarán el vencimiento del carné de conducir a 7.500 cordobeses para su renovación.
Las acciones le permiten al vecino a acceder a sus derechos de una manera más rápida, ya sea a cancelar la deuda de manera voluntaria con un 40% de descuento o bien realizar el descargo en los próximos 3 días hábiles.
Hasta el momento 2.000 personas se contactaron físicamente o de manera telefónica con los Tribunales Administrativos de Faltas para realizar descargos y ya se registraron pagos por medios electrónicos.
En formato papel, los tiempos que pasaban desde la infracción hasta la notificación era aproximadamente de 3 a 6 meses. “Muchas veces las notificaciones no llegaban al vecino y obstaculizaba sus posibilidades de hacer uso de sus derechos”, señaló Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.
Además de agilizar el proceso, la metodología le permite a la Municipalidad ser más eficiente en la administración de los recursos. En esta acción se ahorró más de 4.5 millones de pesos en gastos de materiales, procedimiento y personal.
En el año 2019, la Municipalidad gastó 70 millones de pesos en notificaciones y “con esta nueva medida de notificar a través de la plataforma de Ciudadano Digital, el gobierno de la Municipalidad de Córdoba podría ahorrar exclusivamente en el envío de notificaciones en papel más de 100 millones de pesos”, aseguró Torres.