Para FIDE, el Gobierno «cuenta con instrumentos para enfrentar la crítica situación»

País (4/1/20). Mediante un informe, la organización advirtió que «con la sanción de la ley de Emergencia Económica, el Gobierno garantizó un conjunto de instrumentos y condiciones para abordar la difícil situación macroeconómica y social heredada».

El Gobierno «ya cuenta con instrumentos para enfrentar la crítica situación económica y social heredada», consideró un informe de la Fundación de Investigaciones Económicas para el Desarrollo (FIDE) difundido ayer, que destacó que «las medidas apuntan a promover la desdolarización, la industrialización y el desarrollo con equidad».

«Con la sanción de la ley de Emergencia Económica, el Gobierno garantizó un conjunto de instrumentos y condiciones para abordar la difícil situación macroeconómica y social heredada», indicó el informe de enero de FIDE.

En ese sentido, apuntó que «se inscribe la decisión de eliminar impuestos a operaciones financieras que involucren instrumentos en pesos, como plazos fijos o títulos públicos; el espíritu de las medidas busca moderar la salida de divisas, pero también es consistente con el objetivo de promover una desdolarización de la economía».

La nueva política de ingresos «debería generar una progresiva recomposición de la capacidad de gasto de los hogares, viabilizando una mejora en el consumo interno», según el reporte que consignó Télam.

«La posibilidad de que el sector empresario pueda maximizar el impacto de esa mayor demanda en un contexto de elevada capacidad instalada ociosa está condicionada por la enorme asfixia financiera que enfrenta el sector», agregó.