Se viene una maratónica sesión en el Concejo

Ciudad de Córdoba (6/1/20). El Ejecutivo municipal impulsa la sanción de 15 nuevas iniciativas. A este paquete se suma el tratamiento en segunda lectura del traspaso del agua al municipio. Quejas opositoras por el tratamiento exprés.

El Concejo Deliberante tendrá su sesión número cinco en período de extraordinarias. Sería la última en esta etapa, luego de la aprobación de dos paquetazos de ordenanzas, aunque habrá que ver si el oficialismo logra aprobar los más de 16 puntos que tiene el temario de este lunes.

El oficialismo impulsará hoy la aprobación de 15 nuevos proyectos girados al Concejo por la administración de Martín Llaryora. A este «paquetazo» se suma el tratamiento en segunda lectura del convenio por el traspaso de la titularidad del servicio de agua potable a la Municipalidad.

Esta batería de ordenanzas a sancionar enviadas por el Ejecutivo municipal incluye iniciativas referidas a la política de descentralización con la impronta de la nueva gestión peronista, cambios en el marco regulatorio de taxis y de remises, y la creación de una Comisión especial que se abocará al análisis de nuevas habilitaciones de establecimientos de espectáculos públicos apuntando a la noche, entre otras.

Por el lado opositor, los jefes de tres bloques (Córdoba Cambia, Evolución y Encuentro Vecinal Córdoba) ya decidieron encarar la demanda de incorporar al temario de la sesión el proyecto para plantea la renegociación del contrato de Aguas Cordobeses en el marco de este traspaso de la Provincia al municipio.

También pidieron la creación de un ente regulador de servicios públicos municipal y el congelamiento de tarifas.

De esta manera, la oposición buscará meter presión por este tema ante la avanzada del oficialismo de aprobar un nuevo «paquetazo» de Llaryora. Cabe mencionar que en la sesión anterior se sancionaron diez ordenanzas con tratamiento exprés.

El grado de consenso o disenso -en el marco de la negociación que lleven adelante oficialistas y opositores- se verá cerca del mediodía, después que se realice la reunión de Labor Parlamentaria para ajustar el temario definitivo del plenario de esta tarde.

, , ,