
Buenos Aires/País (7/1/19). El Jefe de Estado llamó a dirigentes de Juntos por el Cambio para tratar de distender la resistencia a la ley impositiva que se tratará el miércoles en la Legislatura bonaerense.
En el marco de la maratón de reuniones que tuvo este lunes, el presidente Alberto Fernández salió a respaldar la ley impositiva que impulsa el gobernador Axel Kicillof. El oficialismo buscaría aprobarla esta semana.
El mandatario nacional llamó a dirigentes de Juntos por el Cambio para aflojar la resistencia de la principal bancada opositora al proyecto de ley que se tratará el miércoles en la Legislatura provincial.
El tema también fue objeto de interés por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien habló desde Cuba con el Jefe de Estado.
Uno de los encuentros clave en la Casa Rosada fue el que mantuvo Fernández con el intendente de Lanús y referente de JxC, Néstor Grindetti (PRO), uno de los jefes comunales clave en las tratativas con el peronismo para que salga la ley que promueve Kicillof.
A su vez, ayer por la tarde, ministros bonaerenses se reunieron con legisladores oficialistas y referentes de Juntos por el Cambio. En este contexto, la vicegobernadora Verónica Magario confirmó cambios en la Ley Impositiva: «El famoso 75% llegará a menos partidas», anunció.
«Nos reunimos con las y los representantes de todas las fuerzas políticas para construir los consensos necesarios para dar lugar a la ley impositiva que necesitan las y los bonaerenses. Brindar el financiamiento necesario para poner de pie la Provincia es nuestra prioridad», resaltó la titular de la Legislatura.
Uno de los puntos que trababa las negociaciones era el gravamen sobre el Inmobiliario Urbano, ya que en el proyecto original, el 75% de aumento alcanzaba a las propiedades que superaban los $680.877 y con las modificaciones tributarán sólo aquellas que superen $1,3 millones.