«El objetivo es garantizar un piso (salarial) en todas las provincias», dijo Trotta

País (9/1/20). Así se pronunció el titular de la cartera educativa nacional en el marco del escenario de convocatoria a la paritaria nacional docente  a mediados de este mes.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que «el objetivo es garantizar un piso en todas las provincias y esto requiere de la comprensión de que en las 24 provincias hay realidades fiscales muy distintas».

«Hoy el piso salarial es de 20.250 pesos por maestros y maestras por cada cargo docente, pero hay una realidad muy dispar según la región de Argentina y hay que garantizar un salario justo», destacó.

En este contexto y de cara a la convocatoria a la paritaria nacional docente, Trotta aseguró que el Gobierno nacional pondrá a disposición «todas las herramientas de las que disponga», entre las que citó «el incentivo docente o el fondo compensador para fortalecer el salario».

«Es un compromiso de nuestro gobierno a partir del abandono de los últimos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri», enfatizó el funcionario albertista.

Trotta confirmó lo expresado ayer acerca de que el Gobierno trabaja para convocar «a mediados de este mes» a la paritaria nacional docente.

El ministro sostuvo que en este ámbito se busca que entre las provincias, los gremios y las autoridades nacionales se llegue a «un acuerdo salarial que permita recuperar la capacidad adquisitiva de los maestros».

, , ,