
País (10/2/20). De esta manera, el Jefe de Estado evaluó su primer mes al frente de la Casa Rosada.
El presidente Alberto Fernández calificó hoy de «positivo» su primer mes de gestión al frente del Ejecutivo nacional.
En este marco, el mandatario destacó que «se ha logrado tranquilizar la economía y empezar a poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión».
Fernández se pronunció de esta manera al hablar con los periodistas acreditados en la Casa Rosada tras volver a pie desde el Centro Cultural Kirchner, donde asistió a una capacitación de la Ley Micaela.
Capacitación
El presidente y su gabinete participaron en la mañana de hoy de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela, destinada a las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.
“Queremos una sociedad igualitaria, con plenitud para todos más allá de su condición de género y de su identidad sexual, queremos una sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades para desarrollarse”, señaló el mandatario al intervenir en el cierre de la actividad.
El titular del Ejecutivo nacional advirtió de una “sociedad pensada y construida a partir del hombre, donde la mujer sólo fue un acompañamiento, descuidando objetivamente que fue parte esencial de la sociedad argentina”.