
País (11/1/20). Tal como trascendió en los días previos, será un incremento de 4.000 pesos en dos cuotas. Se aplicará para los sueldos de febrero y marzo.
El presidente Alberto Fernández ya firmó el decreto de incremento salarial para los trabajadores del Estado nacional que será a cuenta de las paritarias. Se aplicará para los sueldos de febrero y marzo, por lo que aún no se publicó en el Boletín Oficial.
Tal como trascendió en los días previos, será un aumento salarial de 4.000 pesos en dos cuotas pero, a diferencia de los privados, se cobrará con un mes de diferencia, es decir para los sueldos de febrero y marzo.
El decreto, que se publicará en los próximos días, además fija un límite de quienes estarán alcanzados con la suba. Los empleados públicos nacionales que perciben un ingreso mensual bruto de más de 60.000 pesos no recibirán este beneficio.
Esto implica que no estarán comprendidos con este aumento unos 110.000 empleados estatales del total de 380.000.