Buenos Aires/País (11/1/20). «La gente anda con un manguito más en el bolsillo y se nota», destacó el mandatario bonaerense al dar por por iniciada la temporada 2020 en Mar del Plata.
A un mes de asumir como gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, elogió la temporada en las playas de la provincia porque «la gente anda con un manguito más en el bolsillo”.
Según el mandatario del Frente de Todos esto se debe a «las expectativas» generadas por las «políticas de Estado» del presidente Alberto Fernández.
“Atribuyo el éxito de esta temporada en parte a las expectativas, pero también lo atribuyo principalmente a las políticas implementadas por el gobierno nacional», afirmó Kicillof, quien sostuvo que Mar del Plata «es una vidriera de cómo están la clase media y los sectores populares”.
«La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con una perspectiva de que esto va a dejar de empeorar y, en algún ritmo, va a mejorar», opinó el gobernador K.
En el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), Kicillof presentò este sábado ReCreo, el programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.
En este marco, el titular del Ejecutivo bonaerense se refirió al turismo como «una de las principales industrias de la Provincia», pero advirtió: «Hay que regarlo, hay que abonarlo, hay que generar el clima para que pueda crecer y prosperar”.
«Ese crecimiento va a ser impulsado por el sector privado, pero para que pueda desarrollarse y dar empleo, tiene que tener condiciones de producción y tiene que haber un Estado que trabaje para eso”, remarcó.