Salta/País (13/1/20). “Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes”, dijo el gobernador Sáenz en la comunidad de La Puntana, donde se manifestó el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación- Provincia y Municipio.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo ayer en territorio salteño para «relevar la situación» luego de que se conociera la muerte de un niño por desnutrición en la ciudad de Tartagal.
En este marco, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y Arroyo recorrieron parajes del municipio Santa Victoria Este, donde el mandatario provincial manifestó «el compromiso de un trabajo conjunto entre Nación-Provincia y Municipio».
“Venimos a ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, dijo el mandatario provincial en la comunidad de La Puntana y destacó la presencia en Salta del ministro Arroyo, quien “vino a ver la difícil situación y necesidades básicas insatisfechas a resolver en esta zona”, añadió.
Sáenz instó a trabajar todos juntos para solucionar los problemas de la gente e indicó que hay equipos de Provincia y Nación distribuidos en distintos puntos del norte provincial, junto a los jefes comunales. En este caso estuvo en la recorrida el intendente Rojelio Nerón.
“Vamos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas y es fundamental que el ministro Arroyo sepa por ustedes las principales necesidades”, dijo el gobernador ante la comunidad de Santa Victoria Este.
Por su parte, el funcionario nacional transmitió el saludo del presidente de la Nación Alberto Fernández e hizo hincapié en dos objetivos de su presencia en Salta: “Conversar con las comunidades y comprometerse a resolver la situación”.
Arroyo resaltó que agua y alimento son fundamentales e indicó que también su presencia responde a “aprender, porque las palabras están de más y solo valen los hechos”, comprometiendo al equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a colaborar para mejorar estos aspectos considerados vitales.
Durante el recorrido, Sáenz y Arroyo escucharon pedidos de la población, sobre todo aquellos relacionados con seguridad, viviendas y servicio de agua.