Finalmente llegó la cumbre esperada entre Wado de Pedro y el gobernador Schiaretti

País (15/1/20). El titular de la cartera más política del Gobierno albertista completó la primera ronda de diálogo con los gobernadores. El último en pasar por la Casa Rosada fue el mandatario cordobés. Había una relación muy fría entre Alberto Fernández y Schiaretti desde la campaña electoral, cuando el PJ cordobés decidió no apoyar al por entonces candidato presidencial del Frente de Todos.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió ayer en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en una reunión que ambos calificaron como «muy positiva» y en la que analizaron la situación en la provincia, en el marco de un diálogo constante que ya vienen manteniendo desde el 10 de diciembre.

En ese sentido, el ministro se mostró interesado en conocer la situación de la producción en la provincia, particularmente de la industria automotriz y del campo.

Además, tanto De Pedro como Schiaretti se comprometieron a continuar manteniendo conversaciones para seguir afianzando el vínculo y articulación entre Nación y Córdoba. 

Al término del encuentro, que se prolongó por casi dos horas e incluyó un distendido almuerzo, el gobernador Schiaretti destacó la «cordial reunión de trabajo» con el ministro De Pedro.

«Repasamos la agenda bilateral entre Nación y Provincia, y decidimos avanzar con los diversos temas con los ministros de cada área para ir dando las soluciones en los próximos días y semanas», afirmó el mandatario provincial.

El tema del financiamiento de la Caja de Jubilaciones por parte de la Nación es el primer asunto en esa agenda bilateral.

Desde el ministerio del Interior indicaron que De Pedro y el gobernador cordobés habían mantenido un breve encuentro previo el 17 de diciembre pasado en Casa de Gobierno, durante la firma de Adenda al Pacto Fiscal.

Lo cierto es que Schiaretti fue el último gobernador en pasara por la Casa Rosada en el marco de este diálogo que inició el funcionario nacional con los mandatarios provinciales.

De hecho, De Pedro se anticipó a abrir la segunda ronda un día antes de este cónclave con Schiaretti. Recibió el lunes al gobernador aliado Jorge Capitanich, quien fue unos de los primeros en pasar por el despacho del titular de la cartera política en los primeros días de gestión de la administración Fernández.

, , ,