Icono del sitio Agenda 4P

Según documento difundido por Bullrich, la muerte de Nisman «no fue un suicidio, fue un magnicidio»

País (17/1/20). La ex ministra de Seguridad y actual titular del PRO difundió un duro documento contra el Gobierno albertista que se leerá este sábado en la marcha homenaje al fiscal a cinco años de su muerte.

Dirigentes de Juntos por el Cambio participarán este sábado del homenaje a Nisman que se desarrollará a partir de las 18:30, en la Plaza Vaticano, junto al Teatro Colón, aunque estarán mezclados entre los ciudadanos que se sumen a esta manifestación.

Sara Garfunkel, madre de Nisman, estará en el acto en la Plaza Vaticano. Desde la organización se planificó que en el inicio del homenaje se lea un documento. La intención es que la modalidad se replique en todas las plazas del país y el mundo.

“Por eso hoy aquí decimos: Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, es la consigna de ese documento.

En este marco, los dirigentes opositores enfatizarán que la muerte de Nisman fue «un magnificio» y volverán a apuntar al Gobierno por intentar «asegurar la impunidad de los culpables» por el atentado a la AMIA.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió a través de las redes el documento que habla de «magnicidio», que se leerá mañana a las 18:30 en la plaza seca que se encuentra al lado del Teatro Colón en el microcentro porteño. En el acto también estará presente la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

«Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables», afirma el texto que se leerá alrededor del mundo para homenajear al fiscal que impugnó el Memorándum con Irán.

Además, señala: «Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto. Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida».

Nisman: habrá actos divididos para recordar al ex fiscal, a cinco años de su muerte

Salir de la versión móvil