
País (19/1/20). A pesar de estas diferencias que existen entre el gobernador cordobés y la administración central, el senador cordobés aliado a Alberto Fernández resaltó que hay un «amplio sector del justicialismo de la provincia que sigue apoyando al gobierno nacional».
El senador nacional por Córdoba, Carlos Caserio, celebró la unidad del peronismo que impulsó el regreso del PJ al gobierno nacional pero cuestionó que ese objetivo no se haya consolidado en su provincia, pese al acercamiento que en los últimos días mostró el gobernador Juan Schiaretti con la administración del presidente Alberto Fernández.
El peronista valoró la unidad del justicialismo que permitió que la fórmula del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegara al Ejecutivo. En ese sentido, Caserio expresó a Télam que «es buena para nosotros esta unidad del peronismo a nivel nacional».
No obstante, quien renunció a la presidencia del Justicialismo provincial por sus diferencias con Schiaretti, reconoció que la división del peronismo cordobés debería ser resuelta «mediante una disputa interna o dialogando».
Tras el encuentro que mantuvo el miércoles pasado con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, el senador cordobés reafirmó que un «amplio sector del justicialismo de Córdoba sigue apoyando al gobierno nacional, a pesar de las diferencias que existen con el gobernador Schiaretti».
«Si él quiere hacer un acercamiento, bárbaro. Pero por ahora las cosas siguen iguales», destacó el referente peronista de Punilla al advertir que la relación sigue fría entre la administración albertista y el líder del PJ provincial.
El distanciamiento entre Schiaretti y Caserio se produjo antes de las PASO del año pasado, cuando el senador expresó su respaldo al por entonces candidato a presidente Alberto Fernández, mientras que el PJ cordobés mantuvo firme su posición de prescindir de un postulante a la Casa Rosada.
Esta postura fue sostenida por el mandatario cordobés con la boleta corta de candidatos a diputados nacional que presentó el Justicialismo provincial en las comicios nacionales sin un postulante a la Presidencia.
Caserio reconoció que hoy el PJ de Córdoba «está dividido». Sin embargo, señaló que «existe aún un sentimiento de unidad. Además, demostramos que cuando nos unimos, ganamos», acentuó.
El parlamentario opinó que «un pedazo del partido prioriza su relación con el gobernador y otro con nosotros y con el gobierno nacional». En este punto, enfatizó que «en el PJ de Córdoba todo el mundo vio bien que nosotros apoyáramos a Alberto».
«Hoy, después de seis mandatos en el poder de la provincia, todos sabemos que sería mejor unirnos. No tenemos inconvenientes. Pero tendríamos que resolverlo. O a través de una disputa interna o arreglando mediante el diálogo», remarcó.