El Gobierno albertista frenó beneficios fiscales de la Ley de Economía del Conocimiento (era Macri)

País (21/1/20). Lo dispuesto por la administración central impactará en las actividades de firmas como Accenture, Mercado Libre, Globant y Deloitte, entre otras.

El Gobierno albertista suspendió este lunes los beneficios fiscales de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento que buscaba promover actividades basadas en el uso de la tecnología por parte de empresas exportadoras de software y servicios.

La medida entrará en vigencia este martes tras ser publicada en el Boletín Oficial e impactará en las actividades de firmas como Accenture, Mercado Libre, Globant y Deloitte, entre otras.

La resolución firmada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, suspende los plazos para procesar solicitudes de adhesión al régimen de promoción presentadas a la fecha, «hasta el momento en que sea dictada la normativa complementaria correspondiente».

Los incentivos fiscales ahora suspendidos de la ley 27.506 implicaban promover actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la producción de bienes, prestación de servicios y en mejoras de procesos productivos, consignó NA.

La reciente determinación pone así un freno a la alícuota reducida del 15% en el impuesto a las Ganancias, y la posibilidad de deducción del crédito fiscal por impuestos abonados en el exterior, cuando se trate de ganancias de fuente argentina.

Compromiso 

Tras conocerse la suspensión de los beneficios fiscales de la ley de Promoción de la Economía del Conocimiento, el Gobierno salió a aclarar que existe el compromiso con las industrias del software argentinas.

En este plano, desde la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica se dijo que el cumplimiento de los compromisos enmarcados en los instrumentos del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la industria del Software) «está supeditado a la obtención de los recursos presupuestarios necesarios, los cuales se están gestionando como parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación».

A la espera de estas gestiones, la Agencia decidió prorrogar por 90 días el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software como primera medida clara hacia el sector.

Fuentes oficiales expresaron que el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Fernando Peirano, «tiene el más alto compromiso con la transformación digital de la economía y el desarrollo del software argentino».

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