
Ciudad de Córdoba (21/1/20). En este sentido, la responsable del Sedronar destacó que «el desafío es complementar las acciones” junto a las organizaciones de la sociedad, que ya están instaladas en el territorio.
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, se reunió ayer con el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.
En este encuentro se abordó la problemática del consumo de sustancias psicoactivas entre los distintos niveles de gobierno con el propósito de articular acciones con organizaciones sociales que trabajan en el territorio.
De la reunión participaron autoridades municipales y referentes de organizaciones territoriales de la Capital cordobesa. Junto a Torres y Passerini estuvieron el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el director de Políticas Sociales en Adicciones, Lucas Torrice y la directora del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Villa El Libertador, Laura Cáceres.
También formaron parte del cónclave los padres Mariano Oberlin y Pablo Viola, referentes de las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de los barrios cordobeses de Comercial y Müller.
Fuentes del organismo nacional señalaron que durante el encuentro se avanzó en la integración de los distintos niveles de gobierno, a partir del eje Nación, provincia, municipio y la decisión de trabajar junto a las organizaciones de la sociedad, que ya están instaladas en el territorio. «El desafío es complementar las acciones”, afirmó Torres.
De esta manera, la reunión, que se llevó adelante en la sede del Sedronar, tuvo por objeto comenzar a delinear las estrategias de prevención y tratamiento, que incluya a todos los actores involucrados en la temática.