Icono del sitio Agenda 4P

El presidente llegó a Jerusalén para participar del Foro Internacional del Holocausto

Mundo/País (22/1/20). El mandatario será el único mandatario latinoamericano asistente en Israel a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz. Fernández tendrá una reunión bilateral con Rivlin, en tanto que espera reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Israel. En el aeropuerto internacional de Tel Aviv, el mandatario fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.

Fernández participará del Foro Internacional del Holocausto 2020, en donde será el único mandatario latinoamericano asistente a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

Al mandatario lo acompañan la primera dama, Fabiola Yáñez, el canciller, Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el flamante embajador en Israel, Sergio Urribarri, y el diputado Eduardo Valdés.

En su primer viaje internacional, el mandatario participará de una cena de honor que brindará el presidente israelí, Reuven Rivlin, y del encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

También se espera que Fernández se reúna con el jefe de Estado Emmanuel Macron, y el mandatario ruso, Vladimir Putin. En ambos casos la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, trabaja a contra reloj para lograr estos «cafés», que incluso podrían reducirse a una «charla de pasillo».

La ceremonia principal se hará el jueves en el museo de la Shoá Yad Vashem en Jerusalén, en la que está prevista la participación del vicepresidente americano, Mike Pence y el Rey Felipe IV, de España.

Salir de la versión móvil