País (23/1/20). El funcionario advirtió que su cartera afronta una deuda de 35 mil millones de pesos. «Hay una crisis tremenda heredada», resaltó.
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, destacó que en su área el Gobierno de Alberto Fernández debe «hacerse cargo de una deuda de 35 mil millones de pesos» generada por la gestión de Mauricio Macri y aseguró que se buscará terminar con «la cartelización» e imponer «transparencia» en el sector.
En este contexto, el funcionario nacional ratificó la reanudación y realización de obras públicas, como autopistas, escuelas y hospitales, cuya paralización o no concreción adjudicó al gobierno de Cambiemos.
«Vamos a poner en marcha todas las obras que se fueron paralizando y definir prioridades con los gobernadores y los intendentes para un plan federal de infraestructura que necesita el país», afirmó.
Katopodis expresó que ese plan federal de infraestructura se basará en tres objetivos centrales: «integrar a la Argentina, generar empleo y reparar demandas y deudas sociales gravísimas», indicó.
En declaraciones al canal TN, el titular del área de Obras Públicas subrayó: «Recibimos una situación muy delicada, hay una crisis tremenda heredada. Solo en obra publica debemos hacernos cargo de una deuda de 35 mil millones» de pesos.
Remarcó que se buscará terminar con «la cartelización» e imponer «transparencia» en el sector. En este plano, el ministro sostuvo que «la ‘cartelización’ (concentración en pocas compañías) no sea el común denominador de la obra pública y que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer obras en las zonas donde están radicadas».
También aseveró que se establecerá «un programa de transparencia de la obra pública» con tres ejes: «control social en el territorio con seguimiento de cada obra que se ejecuta en las localidades; un observatorio federal de obra pública y un gobierno de datos abiertos sobre costos, oferentes y plazos».