«La idea de estatizar es tentadora», dijo Yasky sobre la firma Vicentín

País (24/1/20). El diputado oficialista y dirigente sindical habló sobre el préstamo del Banco Nación a Vicentín en la era Mauricio Macri.

El diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yask opinó sobre el préstamo que el Banco Nación le concedió a la empresa Vicentín y advirtió que «la idea de estatizarla es tentadora, pero hay que analizarla».

Sobre la situación actual de la firma agroindustrial, el dirigente sindical señaló que «Vicentín no puede cerrar y despedir gente. No podemos permitir que una empresa que recibió tanto dinero del Estado genere más desocupación».

Se conoció en las últimas horas que la empresa exportadora de granos y aceites, propiedad de la familia santafesina Vicentín, es el principal deudor del Banco Nación.

Las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo contra los gerentes de banca corporativa porque entre agosto y noviembre del año pasado siguieron aprobando financiaciones de exportaciones a Vicentín, pese a que la compañía había dejado de saldar sus créditos.

Cabe mencionar que Vicentín se encuentra renegociando su deuda con los acreedores privados para evitar un concurso preventivo. la empresa le debe $17.986 millones a la entidad financiera estatal.

En diálogo con El Destape Radio, Yasky también valoró el retorno de la paritaria docente: «Es un hecho trascendente. El Estado nacional vuelve a hacerse cargo de respetar la ley de financiamiento educativo».

«Debemos tomar distancia que la idea de la escuela pública es para los que tienen la desgracia de caer allí. Esa frase del ex presidente fue una de los que más desnudó su pensamiento elitista. Los que más acumularon en los últimos cuatro años son los que tienen que aportar más», remarcó.

, , ,