País (26/1/20). El diputado nacional y ex gobernador mendocino reclamó «un shock capitalista y un Estado inteligente».
El titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, consideró que sería “injusto” calificar negativamente el primer mes de gestión de Alberto Fernández por los escasos días que lleva en la jefatura del Estado, aunque advirtió que existen “señales negativas”.
En cuanto a las «señales negativas», el referente del radicalismo nacional cuestionó el «ensañamiento, en materia impositiva, sobre los sectores medios». También criticó por un doble discurso del Gobierno. «Este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados…”, enfatizó.
En una entrevista que publicó el diario Clarín en su edición de hoy, el parlamentario juzgó que se trata de “mentiras de patas cortas” decir que los impuestos son “a los ricos” y vaticinó que “se caerá el velo de que esto es solidaridad” cuando los jubilados “ven a una parte de sus haberes congelada y la clase media de la provincia de Buenos Aires reciba el Inmobiliario”.
Cornejo advirtió además sobre “la alta influencia que tiene el grupo de Cristina Fernández de Kirchner en los temas judiciales”, en busca de “liberar a políticos que están presos por actos de corrupción”.
En cuanto al rumbo económico, el exmandatario mendocino reclamó “un shock capitalista y un Estado inteligente”, una combinación que juzgó necesaria y que el ex presidente Mauricio Macri “quiso hacer y no pudo, no supo”, y lamentó que con Fernández en el poder no se ven “cuáles van a ser los motores del crecimiento”.
“Necesitamos que la economía crezca, inversión. Y para eso el gobierno tiene que tener mucha credibilidad, de que no va a cambiar los contratos, de que no va a ir por el dinero de los privados, de que va a generar seguridad jurídica”, afirmó.
En materia de Seguridad, el dirigente radical reinvindicó la tarea en el área de la ex ministra Patricia Bullrich y alertó que el Ejecutivo nacional está dando “señales negativas”.
Por otro lado, el titular de la UCR destacó que “no hay chance de un liderazgo único, no la hay”, y reclamó una unidad de la alianza que permita volver a tener chances electorales.
“Si nos mantenemos unidos es mucho más fácil tener alternancia; si nos dividimos, le hacemos el juego a la coalición peronista gobernante y se quedan por 12 años más”, aseveró.