Duras criticas de D’Onofrio y Tinelli por la designación de Macri en la FIFA

País/Mundo (28/1/20). Tras conocerse la designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA, un cargo de exposición internacional, los dos dirigentes de peso en el mundo de fútbol salieron a cuestionar la decisión anunciada por Gianni Infantino. La AFA se despegó de la medida adoptada por la FIFA.

Esta decisión la anunció el propio jefe de la entidad madre del fútbol, el suizo Gianni Infantino, que tiene buena relación con el ex mandatario argentino.

«Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA», expresó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Infantino argumentó que el ex jefe de Estado «tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad». También aclaró que Macri trabajará ad honorem.

Tras conocerse la noticias, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, disparó su dura crítica: «Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol… y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion FIFA».

En tanto, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, también criticó la resolución de la FIFA. «Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la ‘mierda’, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol», opinó.

Por su parte, la AFA se despegó de la decisión adoptada por la entidad madre del fútbol. En un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino, señaló que «con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ingeniero Mauricio Macri, como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA».

Ante la trascendencia de la designación de Macri, y siendo la AFA miembro de la FIFA, la entidad del fútbol argentino manifestó que la decisión es «ajena» a su voluntad y aseguró que resulta «inapropiada».

¿Qué dijo Macri?

El ex mandatario afirmó que «es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Infantino por esta muestra de confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro».

«Tal como lo planteé durante mi presidencia del G-20, la educación es una herramienta igualadora de oportunidades y, de la mano del fútbol, puede ayudar a construir puentes y contribuir al progreso global», añadió.

Macri sostuvo además que «el fútbol tiene la ventaja de llegar a millones de jóvenes y enseñarles valores y herramientas que les van a servir para toda la vida y para sus trabajos en el futuro, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por el otro. Además, a través del fútbol, se pueden abordar temáticas más complejas, como la violencia, el uso de drogas o la obesidad».

«Esta designación es también gracias a la Argentina, que le dio y le da a este maravilloso deporte leyendas únicas, anécdotas que se marcan para siempre en la historia del fútbol y una hinchada que se hace sentir en todo el planeta», concluyó.

,