Arroyo: “Apuntamos a mejorar la nutrición, a generar trabajo desde la economía popular”

San Juan/País (29/1/20). Así se expresó el ministro de la cartera social durante la firma de un convenio con el gobernador Sergio Uñac para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre en la provincia sanjuanina. El mismo beneficiará a más de 66.000 personas, a través de 33.000 tarjetas Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó ayer la provincia de San Juan, donde firmó con el gobernador Sergio Uñac un convenio para implementar el Plan Argentina Contra el Hambre. El programa beneficiará a más de 66.000 sanjuaninos, a través de 33.000 tarjetas Alimentar.

“Venimos a poner en marcha la tarjeta alimentaria, la política más importante de este tiempo del gobierno de Alberto Fernández. En Argentina no puede haber hambre, y el gobierno decidió volcar recursos en donde corresponde”, destacó Arroyo.

La implementación de la Tarjeta Alimentar significará para San Juan el ingreso de casi 130 millones de pesos mensuales, destinados al consumo, que comenzarán a instrumentarse a partir de la próxima semana, a través de gastos en los comercios locales.

“Con esto apuntamos a mejorar la nutrición, a generar trabajo desde la economía popular y la agricultura familiar”, agregó el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac destacó el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los municipios “para que no haya nunca más hambre en el país”, y aseguró: “Creemos en serio en este proyecto de país, y nosotros vamos a aportar desde una provincia chica del oeste argentino, un granito de arena para que eso sea una realidad”.

Previamente, Arroyo y Uñac visitaron la colonia de vacaciones del Camping Municipal de San Martín, donde entregaron kits escolares. “Tengo dos tareas como ministro, ir achicando comedores y fortaleciendo que la gente coma en la casa, y segundo ir achicando planes sociales y fortalecer el trabajo”, concluyó el titular de la cartera social de la Nación.

, ,