A pesar de su rechazo a las sumas fijas a cuenta de paritarias, Moyano evitó confrontar con el gobierno albertista

País (29/1/20). De todos modos, el líder de los camioneros afirmó que van «a discutir el salario que corresponde al trabajador».

El secretario general del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, evitó cuestionar en público la modalidad del pago de sumas fijas de aumento de sueldos a cuenta de paritarias como lo impulsa el gobierno nacional, pero aclaró que desde el gremio van a «discutir el salario que corresponde al trabajador, para mantener el poder adquisitivo».

El sindicato que lidera Moyano es uno de los gremios más importantes que resisten esta modalidad, al igual que Petroleros, Comercio y Gastronómicos, entre otros. El dirigente sindical les reclama a las empresas del sector una suba del 33% y adelantó que «va a discutir el salario que corresponde al trabajador».

A pesar de su rechazo a las sumas fijas a cuenta de paritarias, el referente de los camioneros evitó confrontar con el gobierno de Alberto Fernández. 

Moyano destacó que tiene «confianza» en que el Presidente «va a tomar las medidas que permita recuperar la dignidad de los argentinos» y consideró que el mandatario «no va a defraudar al pueblo».

En declaraciones a radio La Red, el líder del Frente Sindical sostuvo que no están en contra de nada, aunque resaltó que desde el gremio van a «discutir el salario que corresponde al trabajador, para mantener el poder adquisitivo».

, ,