
País (30/1/20). Con el propósito de unir a toda la Argentina, respetando su lugar de origen, desde Ushuaia a La Quiaca, los trámites del INPI se realizan desde donde se esté y con el domicilio legal.
A partir de la medida adoptada por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el domicilio legal podrá ser constituido dentro del territorio nacional. Esto se aplica para las personas humanas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que quieran realizar trámites de la Dirección de Modelos y Diseños Industriales.
Esto corresponde a la Resolución 9/2020, que tiene por objetivo seguir avanzando en el plan de federalización por parte del INPI, y pone en un plano de igualdad a todos los ciudadanos nacionales o extranjeros que deseen registrar sus Modelos o Diseños Industriales.
La medida se suma a los trámites a realizarse en la Administración Nacional de Patentes y en la Dirección Nacional de Marcas.
Asimismo, todas las notificaciones de esta Dirección se podrán ver en el Portal de Trámites del INPI. Se debe tener en cuenta que el Domicilio Legal Electrónico se ingresó cuando se creó el usuario en el Portal y a partir de ese momento pasó a constituir la sede electrónica.