Icono del sitio Agenda 4P

Trotta, sobre la paritaria nacional docente: «Hoy es un día fundacional»

País (30/1/20). El encuentro entre el ministro de Educación y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional será a las 15 en el Palacio Pizzurno.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, calificó de «fundacional» el día de hoy, puesto que el Gobierno va a «reinstitucionalizar la paritaria nacional docente», lo que implica «romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos».

«Hoy es un día fundacional donde vamos a reinstitucionalizar la paritaria nacional docente, lo que implica transitar un camino que busca romper la lógica del conflicto y transitar la lógica de los consensos», definió el funcionario en declaraciones a Télam.

El ministro puntualizó que en la reunión prevista para las 15 en la sede de la cartera las autoridades van a «escuchar las posiciones de los cinco sindicatos nacionales y de las 24 jurisdicciones educativas» y que «probablemente en 15 días» se volverán a «a encontrar para arribar a los acuerdos que estamos necesitando».

Trotta consideró que la paritaria nacional es «un ejercicio necesario para acordar los salarios, pero también el camino que debe transitar nuestro sistema educativo para que vuelva a ser el espacio de ruptura de las profundas desigualdades que atraviesa la Argentina».

Sobre si propondrán un piso salarial, el responsable del área educativa del Gobierno albertista respondió -en otro reportaje, brindado a El Destape Radio- que existen «muchas asimetrías en las distintas regiones» por lo cual «hay muchas cuestiones para discutir» y que se hará «en el marco de crisis fiscal que tiene la Argentina, pero donde también todos compartimos la necesidad de priorizar la educación».

Asimismo, el ministro adelantó que se van a «constituir comisiones de trabajo» y que el objetivo es «analizar la educación en las distintas regiones, llevar adelante una agenda de formación docente y analizar los planes que estamos utilizando».

Salir de la versión móvil