El Senado trata el miércoles el proyecto sobre la deuda externa que cuenta con media sanción de Diputados

País (2/2/20). La iniciativa, que ya tiene media sanción de la Cámara baja, llega al recinto del Senado. Se espera un trámite sencillo y la sanción de la ley por unanimidad.

El Senado de la Nación se reactiva el martes cuando trate en comisión el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda pública externa que días atrás cosechó media sanción en la Cámara de Diputados.

En tanto, el miércoles la iniciativa llegará al recinto de la Cámara alta y se espera unanimidad en el voto y un trámite sencillo.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezada por el peronista cordobés Carlos Caserio (Frente de Todos), abordará el proyecto el martes a las 11 y se espera que al cabo de la reunión la totalidad de sus miembros rubriquen el dictamen tal como llegó de Diputados.

Dado que el despacho no tendrá los siete días de vigencia, requerirá de una mayoría especial de dos tercios para su tratamiento sobre tablas el miércoles en el recinto.

El pedido de sesión había sido presentado por el jefe de la bancada del Frente de Todos, José Mayans, junto a sus pares Mario Pais, Silvia Sapag, Antonio Rodas e Inés Blas.

Con el apoyo conseguido en Diputados a partir del acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, se descuenta el voto favorable de la oposición en el Senado a la sanción definitiva de la ley sobre sostenibilidad de la deuda pública externa.

, , ,