CFK denunció «grupos de tareas» del macrismo que articularon «una feroz persecución» en contra de ella y su familia

País (3/2/20). La titular del Senado de la Nación confirmó que realizó presentaciones ante la Justicia y la AFIP, a partir de una causa fiscal. Afirmó que fue víctima de «grupos de tareas» que operaron en la AFI, UIF, OA, entre otras.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció ante la Justicia que durante el gobierno de Mauricio Macri se armaron «verdaderos grupos de tareas desde distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional» como AFI, AFIP, UIF y OA que «articularon una feroz e inédita persecución» en contra de ella y de su familia, aseveró.

La segunda autoridad del país compartió por las redes sociales las presentaciones que hizo hoy ante la justicia federal de Río Gallegos y la AFIP por «utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial».

«Para los que aún no se enteraron que a partir de que Mauricio Macri llegó al gobierno, el 10 diciembre del 2015, se armaron verdaderos grupos de tareas desde las distintas agencias del Poder Ejecutivo Nacional (AFI, AFIP, UIF, OA, etc…) que articularon una feroz e inédita campaña de persecución contra mi persona y mi familia…», manifestó Fernández de Kirchner.

Tras confirmar las presentaciones efectuadas este lunes, la vicepresidenta sostuvo que «en ambos escritos se demuestra la forma en que funcionarios de la AFIP actuaron como un grupo de tareas y que en coordinación con sectores del Poder Judicial operaron en la clandestinidad para armar un juicio de ejecución fiscal contra mí persona…».

«Una perlita: al ‘procedimiento’ clandestino lo iniciaron el 26 de octubre del 2017, cuatro días después de ser electa senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires. Aunque sean un poco extensos, leanlos… Vale la pena», añadió.

Las denuncias que hizo la ex presidenta y referente del Frente de Todos es en respuesta a la demanda fiscal que le hizo el organismo recaudador, durante la gestión anterior, por una deuda de más de $8 millones, originada en multas por el Impuesto a las Ganancias.

La titular del Senado nacional pidió en sus presentaciones la nulidad de las acciones judiciales y administrativas sancionadas en su contra por la causa «Fisco Nacional AFIP contra Fernández, Cristina Elisabet s/ Ejecución Fiscal».

Fernández de Kirchner se refirió a una «inexistencia de la deuda» y criticó «los intereses y la multa» aplicados por el organismo recaudador. Calificó de «persecutorio» el procedimiento hacia ella y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y pidió que sea dejado «sin efecto».

En sus expresiones, la vicepresidenta volvió a hablar de lawfare, con fuertes críticas a la Justicia y a los medios de comunicación. «Para los que todavía no creen en la existencia del Lawfare, cuyo objetivo es la destrucción de opositores políticos mediante la utilización ilegal de procedimientos judiciales y administrativos por parte de funcionarios públicos y de sectores del poder judicial, en perfecta coordinación con los medios de comunicación hegemónicos…», puntualizó.

,